ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.

Estrategias sugeridas y recomendadas para llevar a cabo un desarrollo balanceado y saludable en el proceso educativo de tu hijo.




1.  Desde que tu hijo(a) comienza su proceso formal educativo en la escuela con el grado kidergarten, hasle accesible y disponibles revistas (preferiblemente educativas como National Geographic, Selecciones, Muy Interesante, otras) y periodicos (El Nuevo Día, El Vocero, La Hora) para que el niño(a) pueda hojear en casa de forma relajada fotos y titulares o artículos.  Una o dos de estas pueden ser en ingles para que así el niño(a) se vaya exponiendo al idioma. No tiene que leer, simplemente dejarlo hojear.  El proceso de lectura surgirá por curiosidad e interés              ==                                                                      del nin@ en saber de que tratan las laminas del artículo.




 2.  Si tienes las posibilidades de comprale al nin@ una computadora de escritorio, debes hacerlo lo mas pronto posible y temprano en su proceso educativo (desde kinder si es posible).  Hoy día se consiguen hasta por $300 dolares que incluye:  Monitor, Torre, Teclado, y Ratón.










3.  Una vez consigas la computadora, comienza a comprar poco a poco (uno por semestre) programados educativos para aprender Español, Ingles, Matemática y Ciencias.  Estos programados educativos rondan los $15 a $25 dolares por programa y los mas caros pueden costar hasta $50 dolares, pero valen la pena.  Con estos se puede reforzar la instrucción recibida en la escuela en las materias programáticas como son Español, Ingles, y Matemática, y el nin@ aprenderá los conceptos y las destrezas de las materias de una forma motivadora y divertida.  Luego le vamos a sugerir títulos.







TÉCNICA DE LECTURA
Para que los niños(as) aprendan a leer de una forma mas natural y rapida, prepara tarjetas ¨FLASH CARDS¨  en donde vas a escribir/rotular los nombres de las cosas que existen en tu casa.  Ejemplo:  [NEVERA], [MESA], [SILLA], [SOFA], etc.  Tambien lo puedes hacer con las palabras en ingles.  Ejemplo:  [WINDOW], [DOOR], [SINK], etc.  Diariamente las lees con el niño(a), hasta que el/ella comienze a leerlas por si mimo(a).  Segun las va aprendiendo a leer, vas añandiendo mas a la lista; [BANO], [BATHROOM], [ESTUFA], [STOVE], y otras.

Otra técnica es:
     1.  Pronuncia la palabra en voz alta. Ejemplo:  ¨DOG¨
     2.  Enséñale la palabra escrita al niño(a) en una tarjeta.  [DOG] y lees la palabra en voz alta.
     3.  Luego le enséñas la palabra/concepto dibujada en una tarjeta y pronuncias la palabra en voz alta. ¨DOG¨

     4.  Guardas la tarjeta y pronuncia la palabra en voz alta. ¨DOG¨
     5.  Enséñale la palabra escrita en una tarjeta, pero esta vez el niño(a) lee-pronuncia la palabra en voz alta.
     6.  Enséñale la palabra dibujada en la tarjeta y que el niño(a) identifique el dibujo con la palabra DOG

Este técnica se repite con todas la palabras hasta que el niño(a) aprende a reconocer las palabras, leerlas de forma completa y a identificar el vocabulario enseñado con el concepto que designa la palabra.  Ejemplo:  dibujo del perro =  palabra DOG.







RECURSO EDUCATIVO.

A continuación encontrarás una página Web de recursos múltiples en las áreas programáticas de Español, Inglés, Ciencias, Matemática y otros.   La misma te provee un sinnúmero de juegos educativos variados e interesantes los cuales serán del agrado de nuestros estudiantes.