BOLETÍN INFORMATIVO




ASUNTO:  Adminstración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico
DIA:           20-27 de abril de 2012
HORA:       8:00 am - 12:00pm
LUGAR:     Escuela Elem. Bil. FRR
META:       Estas pruebas normalizadas estan diseñadas para medir el aprovechamiento académico que el estudiante de las escuelas públicas del pais deben poseer al finalizar el año escolar en los grados 3ro, 4to, 5to y 6to grado en las materias de:  Matemática, Español, Inglés y Ciencia.. Tambien estas pruebas se administran en los grados 8vo en escuela intermedia (junior high) y 11mo grado en escuela superior (high school).

ASUNTO:  Reinado de la Amistad
DIA:           14 de febrero de  2012
HORA:       8:00 am - 12:00pm
LUGAR:     Tarima ubicada en el patio de la escuela
META:       La actividad nos dará la oportunidad de enseñarle a los niños/as el valor de la amistad y el compartir y entre compañeros.  Aprenderán a tener confianza en ellos mismos, a hablar en público y a proyectarse en público de forma positiva.  La actividad es un momento único donde los padres podrán capturar en su memoria y en imagenes gráficas la alegría y la felicidad reflejada en los rostros y las acciones de sus niños/as.



ASUNTOCelebración de la  Feria Científica
DIA:           viernes, 3 de febrero de  2012
HORA:       8:00 am - 3:00pm
LUGAR:     Salones de clase maestros de Ciencia
META:       Actividad en donde se estará evaluando y reconociendo la labor llevada a cabo por los estudiantes participantes de kinder a sexto grado.  Los finalistas escogidos de cada nivel (K-3 y 4to a 6to), participarán de la exhibición llevada a cabo a nivel distrital en la Escuela de Bellas Artes de Arecib el 14 de febrero 2012.

ASUNTOCelebración de la Carrera del Pavo
DIA:           jueves, 17 de noviembre de  2011
HORA:       8:00 am - 
LUGAR:     Parque de Pelota, Sector Candelaria, Bo. Sabana Hoyos, Arecibo.
META:       Actividad de confranternización para estudiantes, padres y maestros.  Lograr que tanto padres, maestros y estudiantes, se integren en las actividades y los procesos participativos de índole socio-culturales-educativos de la escuela.


ASUNTOCelebración de la Semana de la Puertorriqueñidad
DIA:           jueves, 10 de noviembre de  2011
HORA:       8:30 am - 
LUGAR:     Pasillos de la Escuela Elemental Bilingue Félix Rosario Ríos
META:       Lograr hacer una exhibición abierta al público de los trabajos producidos por los estudiantes acerca de lo que es la cultura puertorriqueña.  Exhaltar las aportaciones de las tres culturas principales que formaron la fibra de lo que es hoy la cultura puertorriqueña:  la cultura española, la cultura africana y la cultura taina (indigena).


ASUNTOEntrevista para el puesto de Maestro de Educacion Especial Bilingue
DIA:           viernes, 4 de noviembre de  2011
HORA:       9:30 am 
LUGAR:     Oficinas del Distrito Escolar de Arecibo(CiTED)
META:       Lograr reclutar el candidato mas competente, capacitado y dispuesto a dar un servicio de calidad para nuestros estudiantes del programa de educacion especial/programa de educacion bilingue.





ASUNTOVisita a las Oficinas del Secretario de Educación - Nivel Central
                    y Visita a la Oficinas de la División Legal - Nivel Central 
DIA:           martes, 25 de octubre 2011
HORA:       1:00 pm 
LUGAR:     Departamento de Educación Cede Nueva, San Juan, P.R.
META:       Entregar documentos/carta exponiendo las razones por las cuales es conveniente, necesario y requerido llevar a cabo el proceso de  reclutamiento para el puesto de maestro de educación especial de nuestra escuela utilizando la estrategia de Reclutamiento Especial a traves de la entrevista.  Auscultar, explorar y recibir orientacion en cuanto a  la posibilidad que podria surgir si una madre de uno de nuestros estudiantes del Programa de Educación Bilingue y del Programa de Educación Especial, decide tomar la decisión de establecer una demanda a nivel federal contra funcionarios del departamento (nivel distrital, regional y central), por discrimen contra su hijo por razones de origen, nacionalidad e idioma. La orientación y acesoria con respecto al planteamiento de la madre, resulto positiva de acuerdo a los abogados de la División Legal - Nivel Central.



ASUNTOVisita a las Oficinas de la Secretaria Asociada de Educacion Especial - Nivel Central 
                    y Visita a la Oficina de la Directora del Programa de Ingles - Nivel Central 
DIA:           lunes, 24 de octubre 2011
HORA:       1:00 pm 
LUGAR:     Departamento de Educacion Cede Nueva San Juan, P.R.
META:       Entregar documentos/carta exponiendo las razones por las cuales es conveniente, necesario y requerido llevar a cabo el proceso de  reclutamiento para el puesto de maestro de educacion especial de nuestra escuela utilizando la estrategia de Reclutamiento Especial a traves de la entrevista.


ASUNTOVisita a Oficinas del Distrito Escolar de Arecibo,  y las Oficinas de la Región Educativa de Arecibo.  
DIA:           viernes, 21 de octubre 2011
HORA:       11:00 am -12:00 am
LUGAR:     Oficina del Distrito Escolar de Arecibo y Oficinas de la Región Educativa de Arecibo.
META:       Entregar documentos de Ajustes Históricos,  Forma D14 (nomina de personal docente y no docente ) debido a sistema biométrico defectuoso.  Entrevistarme con el Sr. Larríuz o el Sr. Millián Colón para auscultar el estatus del puesto de maestro de educación especial bilingue para la escuela.




ASUNTOVisita a Oficinas del Distrito Escolar de Arecibo,  las Oficinas de la Región Educativa de Arecibo y el CiTed en Arecibo.  
DIA:           jueves, 13 de octubre 2011
HORA:       8:00 am -12:00 am
LUGAR:     Oficina del Distrito Escolar de Arecibo y Oficinas de la Región Educativa de Arecibo.
META:       Entregar a la mano carta explicativa y a modo de recordatorio,  nuevamente,  para el Director de las Oficinas de la Región Educativa de Arecibo,  sobre la necesidad imperiosa que tiene la escuela de un puesto de educación especial bilingue para nuestros niños(as) de la escuela con necesidades especiales. Especialmente para aquellos que pertenecen o van a pertenecer al programa de educ. esp (porque son clientes del programa en E.U.)., y vienen de los Estados Unidos donde su primer lengua o idioma es el inglés. Terminar Plan Comprensivo Educativo y hablar con funicionarios de las Oficinas de la Región Educativa de Arecibo para auscultar el estatus de la solicitud del puesto de educación especial bilingue para la escuela.



ASUNTOVista Admnistrativa 
DIA:           lunes, 10 de octubre 2011
HORA:       9:00 am -11:00 am
LUGAR:     Oficinas Regionales del Programa de Educación Especial en Arecibo
META:       Discutir, analizar, explicar y clarificar las situaciones o asuntos que presenta la parte querellante contra el Programa de Educación Especial a nivel Regional, Distrital y a nivel de  Escuela:   en que situación o estatus se encuentra la solicitud  de un  puesto de maestro de educ. esp. bilingue  para la escuela, el cual llevamos solicitando desde principios de agosto 2011.


ASUNTO:  Reunión Profesional
DIA:           viernes, 7 de octubre 2011
HORA:       8:00 am - 3:00pm
LUGAR:     Salón Laboratorio del 5-1B del Señor Estrella
META:      Orientar, discutir, explicar y clarificar el documento "Protocolo de Normas para el Personal Docente de la Escuela Bilingue Felix Rosario 
Ríos".



ASUNTO:  Visita al Secretario de Educacion y la Directora de la Secretaria Asociada de Educacion Especial.
DIA:           viernes, 30 de septiembre 2011
HORA:       8:00 am - 3:00pm
LUGAR:     Oficina del Secretario de Educación y las Oficinas de la Secretaria Asociada de Educación Especial - Nivel Central.
META:       Visita para dar seguimiento y auscultar en que etapa se encuentra la solicitud maestro de educacion especial-bilingue para la escuela.


ASUNTO:  Visita de los Facilitadores de la Oficina del Superintendente Escolar de Arecibo
DIA:           viernes, 23 de septiembre 2011
HORA:       12 pm - 3:00pm
LUGAR:     Salones Hogares
META:       Visita de exploracion para auscultar en que etapa se encuentran los maestros en terminos de los documentos y evidencias que estos van organizando en sus carpetas profesionales sobre el proceso ensenanza-aprendizaje que se va dando en sus salones de clase.


ASUNTO:  Visita a las Oficinas del Distrito Escolar de Arecibo y la Region Educativa
DIA:           lunes, 19 de septiembre 2011
HORA:      10:am-11:30am
LUGAR:    Oficinas del Distrito Escolar y Oficinas de la Region
META:       Auscultar (explorar) estatus sobre la situacion existente con el puesto de educacion especial (bilingue) solicitado a las Oficinas de la Region Educativa de Arecibo.  Especificamente averiguar en que estatus se encuentra la solicitud del puesto (todavia esta en Arecibo, ya esta en San Juan) ???


ASUNTO:   Reunion de Facultad
DIA:           viernes, 16 de septiembre 2011
HORA:       8:00 am - 3:pm
LUGAR:     Salon del Sr. Estrella
META:        Orientar, discutir y clarificar en grupo los aspectos referentes a como organizar  objetivos operacionales en el plan de leccion, de acuerdo a los nuevos parametros establecidos por el Departamento de Educacion y discutir y clarificar aspectos de la guia de monitoria para la visita a la sala de clases tanto administrativamente como en terminos de observacion de la clase.  Tambien cubrir otros asuntos de indole administrativos pertinentes a la dinamica de la escuela. 
NOTA:  SE SUSPENDIO CLASES PARA QUE LOS PADRES PUDIERAN TRABAJAR EN LA REPARACION TEMPORERA DE LOS BANOS DE LA ESCUELA.


ASUNTO:  Orientacion a padres sobre los servicios de tutorias para estudiantes
DIA:           viernes, 9 de septiembre 2011
HORA:       8:00 am - 10:am
LUGAR:     Comedor Escolar
META:        Las companias que ofreceran los servicios de tutorias a los ninos(as) de la escuela llevaran a cabo orientacion en cuanto a la oferta en servicio que estos promueven .


ASUNTO:  Comienzo de clases de Arte y Musica para nuestros niños(as)
DIA:           miercoles 7 de septiembre 2011
HORA:       8:00 am - 3:00 pm
LUGAR:     Salón del maestro Sr. Juan Garcia y la Sra. Rosiris Garcia.
META:       Con estos dos cursos se espera lograr que nuestros estudiantes adquieran mayor diversidad de vocabulario tanto en ingles como en español.   Ademas de adquirir nuevas destrezas y conocimientos para un mejor y mas saludable desarrollo intelectual.


ASUNTO:  Reunión profesional de facultad
DIA:           2 de septiembre de 2011
HORA:       8:00 am - 3:00 pm
LUGAR:     Salón del maestro Sr. Estrella
META:       Orientar a los maestros sobre diversos temas del trabajo (plan de enseñanza, proceso evaluación  actividades, entrada y salida al trabajo, relaciones interpersonales en el trabajo,  etc).
=========================================================================





ASUNTO:   Entrevista puesto maestro bilingüe para Artes Visuales
DIA:             19 de agosto de 2011
HORA:         10:00am
LUGAR:       Oficina del Distrito Escolar de Arecibo - Centro Gubernamental
META:         Lograr llevar a cabo entrevistas en ingles para puesto de maestro de Artes Visuales




ASUNTO:   Entrevista puesto maestro bilingüe para Música
DIA:             16 de agosto de 2011
HORA:         10:00am
LUGAR:       Oficina del Distrito Escolar de Arecibo - Centro Gubernamental
META:         Lograr llevar a cabo entrevistas en ingles para puesto de maestro de Música

ASUNTO:  Primer día de clases para nuestros estudiantes.
DIA:            11 de agosto de 2011
HORA:        8:00am
LUGAR:      Salones Hogares
META:        Lograr que el 70% de la matricula se reporte a sus respectivos salones hogares.




ASUNTO:  Entrega de documentos para firmar por padres de la escuela
DIA:           10 de agosto de 2011
HORA:       8:00am - 3:00pm
LUGAR:     Salones Hogares


ASUNTO:  Visita a la Oficina de Director REA.

DIA:           10 de agosto de 2011
HORA:        11:00am
LUGAR:      Departamento de Educación - Oficina Región Educativa de Arecibo
META:        Recoger convocatorias firmadas por el DREA y postear en la Región, Distrito, y Escuela


ASUNTO:  Visita a la Oficina del Director Regional en Arecibo

DIA:            9 de agosto de 2011
HORA:        11:00am
LUGAR       Departamento de Educación - Oficina Región Educativa Arecibo
META:        Entregar copias originales de las convocatorias de Artes y Música para firma del DREA



ASUNTO:   Visita a la Oficina del Secretario de Educación en San Juan, PR.
DIA:             3 de agosto de 2011
HORA:         11:30am
LUGAR:       Departamento de Educación - Nivel Central
META:         Auscultar y actualizar situación puestos maestros, entregar carta para el Secretario


ASUNTO:   Reprogramación entrevistas para puestos de maestros bilingües.

DIA:             29  de julio de 2011
HORA:         9:00am
LUGAR:       Oficina del Distrito Escolar de Arecibo